Ingresa en Topas el ganadero acusado de matar a un hombre en Santa Cristina

La mujer del fallecido fue atendida en el hospital comarcal por un ataque de ansiedad

El pastor detenido entra en el juzgado ayer por la tarde.

El presunto autor del asesinato de un hombre de origen búlgaro en la localidad de Santa Cristina de la Polvorosa ingresó ayer en la prisión de Topas (Salamanca) tras pasar por el Juzgado de Benavente y después de haber confesado el asesinato el día anterior, tal y como informó este periódico.

El ganadero, vecino de dicho municipio zamorano, llegó al Juzgado pasadas las cinco y media de la tarde de ayer para testificar ante la juez, que ordenó su ingreso en prisión con carácter provisional.

Mientras, la investigación sigue su curso, confirmando fuentes de la misma que la víctima recibió un golpe en la cabeza, pudiendo ser ésta la causa de la muerte.

El cuerpo del varón de origen búlgaro ha sido analizado por los forenses, tomando muestras de ADN para confirmar la identidad de la víctima. La Policía Judicial continúa también recopilando pruebas. Ha analizado un pozo en cuyo interior el cuerpo de la víctima pudo estar desde el pasado mes de febrero, según la línea de investigación que ha podido conocer este periódico. También ha inspeccionado la nave ganadera junto a la que presuntamente se intentó quemar el cuerpo del hombre búlgaro que fue mezclado con hierba y cuyo humo alertó a vecinos y autoridades, descubriendo estas los restos de un cuerpo que aún no había acabado de arder.

La mujer de la víctima, también de origen búlgaro, al parecer, mantenía una relación sentimental con el ganadero de Santa Cristina, de manera que se considera que es la presunta colaboradora de los hechos del delito. Esta mujer tuvo que ser trasladada al hospital por asegurar encontrarse indispuesta. Un ataque de ansiedad sería la causa de que pasase una tarde entera en el Comarcal, donde se le tomaron algunas declaraciones, según indican fuentes de la investigación.

Un pueblo consternado

El secreto de sumario está en vigor, aunque la mayor parte de las pruebas ya están bajo la vigilancia de la Policía Judicial, que busca aclarar también si hay una denuncia previa por parte de uno de los hijos del matrimonio búlgaro, en la que alertaba de la desaparición de su padre, presuntamente encontrado muerto el pasado martes y conmocionando a la localidad de Santa Cristina de la Polvorosa, un municipio donde todo el mundo se conoce entre sí y que ha hecho sonar el nombre del pueblo en toda la comarca de Los Valles de Benavente por lo trágica y truculenta que fue la situación en que se encontró el cuerpo de la víctima.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, confirmó ayer la detención de una segunda persona en su visita al Castillo de Ucero (Soria), según informa Ical, quien añade que el delegado del Gobierno dijo no poder ofrecer más datos al respecto, a la espera de que “se esclarezca el suceso”, sobre el que el juzgado que instruye las diligencias ha decretado el secreto de sumario.

Falta por pasar por el juzgado la amante del ganadero, para quien la jueza tendrá que decidir si también va provisionalmente a la cárcel, como ha ocurrido con su pareja sentimental, así como para testificar en las dependencias judiciales de Benavente.

Fuente: La opinión de Zamora


Comments are closed.