La vía de Santibáñez a Santa María permanecerá cortada hasta agosto

Durante las obras de mejora de la carretera el tráfico se desvía por Santa Croya y Micereces de Tera.

Las obras de acondicionamiento de la carretera entre Santibáñez de Tera y Santa María de Valverde obligan a desviar la circulación rodada por Santa Croya de Tera o por Micereces de Tera. Una circunstancia que se prolongará todavía hasta bien entrado el mes de agosto, confirman fuentes de la empresa constructora. No obstante y hasta practicar la extensión del aglomerado en la calzada la circulación sólo se permite a vehículos con necesidad de paso para llegar hasta algunas explotaciones o actividades ganaderas e industriales que se encuentran en la zona de las inmediaciones de la calzada.

Los trabajos de acondicionamiento y refuerzo de esta carretera provincial, la ZA-P-2548 ya se encuentran en la fase de la provisión del aglomerado tras las actuaciones de limpieza y desbroce en las cunetas y la ampliación de calzada en algunas de las curvas de la zona del Bayón.

Pavimento deteriorado

La actuación de obra iniciada por la empresa adjudicataria por la Diputación Provincial de Zamora, la sociedad salmantina PAS Infraestructuras y Servicios, iniciaba los trabajos de refuerzo y acondicionamiento de esta carretera el pasado mes de mayo teniendo como fecha de terminación de los trabajos al concluir el mes de julio. La sociedad constructora que a la par viene interviniendo en la carretera entre la rotonda del puente de Micereces y esta localidad aprovechará ambas actuaciones para la extensión del aglomerado asfáltico.

Las obras de mejora del pavimento de la ZA-P-2548 afectan a un trazado de 5,5 kilómetros desde la salida del casco urbano de Santibáñez de Tera hasta entroncar directamente con la ZA-P-1509 en la localidad de Santa María de Valverde.

La empresa adjudicataria de las obras vine ejecutando el proyecto por un importe de 409.381,08 euros de los 588.360,27 euros con que salió la licitación.

La interconexión viaria entre el valle del Tera y el de Valverde por esta zona permitirá que los vecinos de las localidades próximas no tengan que recorrer más kilómetros para acudir a Zamora capital. Hasta ahora y debido al deteriorado pavimento de la calzada los conductores del valle del Tera tenían que dar un rodeo cuando con la mejora desde Santibáñez de Tera a Santa María de Valverde podrán acceder a la N-631 a través de Litos o utilizando la misma conexión hasta la N-631 en Tábara e incluso continuar la ZA-P-1509 en el término de Mózar y conectar con la carretera que conduce a Bretocino y cruzando el río Esla esta calzada entronca con la Ruta de la Plata, la carretera N-630 en Santovenia.

Fuente: La opinión de Zamora


Comments are closed.